Categorías
Remedios

5 remedios caseros para las adherencias abdominales

Dolorosas y en algunos casos graves, vemos los mejores remedios caseros para las adherencias abdominales.

Estos son algunos remedios caseros para tratar las adherencias abdominales sin utilizar la cirugía. Las adherencias abdominales ocurren cuando los tejidos y órganos internos de la cavidad abdominal se adhieren entre sí.

Normalmente, estos tejidos y órganos tienen superficies resbaladizas y no se adhieren a medida que el cuerpo se mueve. Sin embargo, a veces, y especialmente después de una cirugía abdominal, los tejidos y órganos internos se secan o desarrollan cortes que los obligan a formar lazos y pegarse entre sí.

Infecciones ginecológicas o abdominales, rotura del apéndice o tratamiento de radiación pueden conducir a adherencias no quirúrgicas. Vemos algunos de los mejores remedios que se pueden aplicar a las adherencias abdominales, sin tener necesidad de la cirugía.

Paquetes de aceite de ricino

Son uno de los mejores remedios caseros naturales para tratar las adherencias abdominales sin cirugía. Usted puede hacer un paquete de cataplasma con aceite de ricino y utilizarlo de la siguiente forma. Empape una franela limpia o algodón en un poco de aceite de ricino caliente.

Asegúrese de que la cataplasma cubre todo el área donde las adherencias pueden estar presentes, puede usar un vendaje para cubrir la cataplasma. Aplique una botella de agua caliente o una compresa caliente sobre la cataplasma y el vendaje.

El calor hará que el aceite sea absorbido por la piel para penetrar en la cavidad abdominal. Mantenga la cataplasma en el abdomen por lo menos 6 u 8 horas o durante la noche. Cambie el paquete de vez en cuando, y repita este proceso durante varios meses hasta que note la mejoría.

Serrapeptase

Uno de las mejores remedios naturales para las adherencias es la enzima natural Serrapeptase. Esta enzima, producida por gusanos de seda, lubrica e hidrata los órganos internos para prevenir adherencias y disolver tejidos no vivos.

Serrapeptase está disponible en tiendas de alimentos saludables. No tome este suplemento si tiene alguna parte del cuerpo artificial o mallas en su cuerpo, ya que podría disolver estos materiales artificiales. Se debe tome la dosis indicada en la botella del suplemento.

5-remedios-caseros-para-las-adherencias-abdominales

Mejores hierbas curativas para la adhesión

La caléndula y la consuelda son hierbas conocidas por su capacidad para curar cicatrices y disolver tejidos fibrosos, no vivos. También se puede utilizar internamente, aparte del uso tópico después de la cirugía, para prevenir adherencias. La mejor manera de utilizar estas hierbas para la adhesión es hacer un té con ellas. Estas son algunas recetas:

  • Té de consuelda
  • Cataplasma de consuelda
  • Té de caléndula
  • Masoterapia
  • Fisioterapia para las adherencias abdominales

Té de consuelda – Hacer una infusión de hojas o raíces de consuelda y beberlo 2-3 veces al día.

Cataplasma de consuelda – Las hojas pulpadas y las raíces trituradas de consuelda son las mejores para hacer una cataplasma de este tipo. Aplicar en el abdomen para ver los resultados.

Té de caléndula – Vierta una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas y flores secas de la caléndula. Deje en remojo de 5 a 10 minutos y luego cuele el té. También puede enfriar el té y aplicarlo en el abdomen empapando un paño en él, exprimiendo el exceso de líquido. Este remedio puede prevenir cicatrices y adherencias internas después de la cirugía.

Receta de ungüento de caléndula – Cocine a fuego lento 700 gramos de mantequilla sin sal con 300 gramos de flores de caléndula durante 5 minutos. Deje que la mezcla permanezca inalterada de 2 a 3 días. Lo vuelve a calentar una vez más, y lo cuela a través de un paño de muselina. Aplique el ungüento sobre el abdomen para disolver las adherencias internas y también curar otros problemas de la piel.

Tintura de caléndula

Llenar 3/4 partes de un vaso con flores de caléndula y vierta alcohol sobre ellos para cubrirlos completamente. Se debe agitar a diario y mantener en un lugar cálido durante 4 semanas. Tome la tintura interna para disolver las adherencias.

Tintura de caléndula

Masoterapia

Consiga la ayuda de un terapeuta de masaje capacitado, experto en trabajo corporal miofascial o trabajo corporal visceral. Los masajes regulares semanales pueden ayudar a prevenir el dolor y también aflojar las adherencias.

Fisioterapia para las adherencias abdominales

Un estudio ha demostrado que el mejor método no quirúrgico para el tratamiento de las adherencias es la fisioterapia manual. Su médico le puede guiar en la búsqueda de un fisioterapeuta capacitado, para prevenir el regreso de las adherencias y también proporcionar alivio ante el dolor.

Las adherencias abdominales pueden ser extremadamente dolorosas y algunos casos graves, llegando incluso a necesitar de intervención quirúrgica. Esperamos que estos remedios naturales ayuden a otorgar el alivio necesario.

10 respuestas a «5 remedios caseros para las adherencias abdominales»

Hace un año me hicieron una lamparoscopia exploratoria m dijieron q tenias escasas adherencias sobre el lado derecho.Me sacaron un bioma chiquito y q el ovario derecho abian leves varices
.Que puedo tomar para esta imflamacion q parese q estubiera emnarazada de 5 d enbarazo y el dolor imptesionante q siento
.agradesco su respuesta

Tuve un embarazo eptopico y me sacaron la trompa izquierda desde allí tengo un horroroso dolor que nunca se quita me e hecho de todo y nada al parecer son adherencia me agarra la parte izquierda y aveces el vientre que puedo hacer???

Mi mejor consejo es ir a ver tu médico ahora ya que el tiempo sin tratamiento sólo hace esto peor, Y no hay dolor más fuerte y que controle tu cuerpo, que el dolor por adherencia,
Recomendación un Ginecólogo oncologo, tienen mejor conocimiento en este tema. Pronta mejoría.

En donde Me recomiendan buscar ayuda en un masajeterapeuta en pamira para aderencias soy operada y no quiero que jamas me regrese eso por favor necesito de su asesoroa por favor gracias

Tengo adherencias por una cesárea en forma de T invertida. Los dos primeros años fueron espantosos, nada calmaba el dolor, pero gracias a Dios desde q empeze a tomar Serrapetase ya no tengo dolores. También thiosinaminum 30cc, 5 pastillitas tres veces al día y masajes para suavizar las adherencias. Sí sufro de lo que está relacionado a las adherencias pero sin dolor.

Mi madre de 89 anos de edad, ha mantenido durante 6 anos un dolor permanente en el estómago y el colon. Se le ha administrado cualquier cantidad de medicamentos analgésicos y antiflamatorios y no responde al tratamiento clínico. Después de ser operada, pensando que podrian ser causas del dolor ( 2 veces del Colédoco, extracción de la vesícula,…)aún continúa con los dolores. Hace más de 25 anos, le extrajeron medio colon por cuanto se le perforó un divertículo. Cuando le extrajeron la vesícula el, Dr acotó que había demorado mas tiempo en cortar las adherencias para llegar a la vesicula, que extrayendola…Pienso ahora que ese dolor permanente de colon y estómago pudiese ser por ADHERENCIAS…. Qué remedios caseros, podría darle calidad de vida, calmandole el dolor??? Alguna terapia que podamos hacerle en casa????

Hola.Estoy operado de una perforacion de yeyuno y a raiz de esta operacion me salieron adherencias.Llevo unos dias con unos dolores enormes ademas diarreas y vomitos.
Que metodo me aconsejais?Me gustaria lo de sarreptease pero llevo una malla puesta.
Un saludo y gracias

buenas noches quisiera un tratamiento medico natural que me ayude a disolver o reparar estas adherencia que tengo después de una obstrucción intestinal del cual fui operada y me pusieron una ileostomia por 6 meses, después me restituyeron el transito, mi medico me dice que eso nunca se va a corregir , pero siento cada año un dolor muy intenso que no quiero entrar nuevamente a sala por favor recomiende me algo urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *