6 Remedios caseros para la ictericia

6 Remedios caseros para la ictericia

Considerada uno de los grandes trastornos hepáticos, ofrecemos algunos remedios caseros para la ictericia.

Vamos a estudiar algunos remedios caseros para poder curar la ictericia rápidamente. La ictericia se debe a una obstrucción de los conductos biliares que descargan sales biliares y pigmentos en el intestino.

La bilis entonces se mezcla con la sangre dando un aspecto amarillento a toda la piel. Ocurre debido a la hepatitis o inflamación del hígado, ciertas infecciones, malaria crónica, etc. La intoxicación por picadura de serpientes o la anemia perniciosa también pueden causar esta enfermedad. La ictericia causada por la atrofia aguda amarilla del hígado es fatal.

Remedios caseros para la ictericia

Ayuno

La ictericia es una indicación de que hay una carga sobre el hígado. El primer paso para curar esta enfermedad es observar el ayuno completo. Los mejores zumos de frutas y verduras para los pacientes con ictericia incluyen limón, uvas, peras, zanahoria, apio, espinaca, remolacha y pepino.

Se deben evitar estrictamente los alimentos fritos y aceitosos. También puede usar enemas de agua caliente para vaciar completamente los intestinos.

Dieta para los pacientes con ictericia

Los pacientes con una ictericia severa deben concentrarse en deshacerse rápidamente de la bilis en la sangre. Mientras más tiempo se sienta, más difícil será para el hígado. Aparte de ayuno y enemas de hierbas, los pacientes deben comer muchas ensaladas hechas con hierbas como dientes de león, alcachofas, achicoria y otras hierbas amargas y verduras que son buenas para el hígado.

Comer cantidades moderadas de rábanos y beber mucho zumo de zanahoria, son algunos de los mejores alimentos para los pacientes con ictericia. Otras hierbas como el abedul, la rosa mosqueta o la cola de caballo también ayudan a estimular los riñones para eliminar la bilis. La dieta es una parte muy importante de la curación de la ictericia. Estos son algunos cambios dietéticos a seguir:

  • Al despertar, beber un vaso de agua tibia mezclada con zumo de medio limón.
  • Para el desayuno, tome zumo hecho de manzana, bayas, mangos y papaya.
  • El zumo de naranja y el agua de coco también son beneficiosos. Beber estos como un aperitivo a media mañana.
  • Para el almuerzo, zanahorias al vapor, espinacas y un vaso de suero de mantequilla.
  • La cena pueden ser papas al horno y otras verduras al vapor. Los pacientes también pueden tomar un vaso de leche caliente con un poco de miel.

 

remedios para la ictericia

Cúrcuma, jengibre y ajo

Evite todo tipo de antibióticos para el tratamiento de la ictericia, y utilice hierbas naturales como la cúrcuma y el ajo. Los suplementos de cúrcuma son particularmente beneficiosos para los pacientes con hepatitis, ictericia y cirrosis hepática.

Tome 1-2 cucharaditas de cúrcuma con leche tibia. También puede utilizar extractos de 500 mg en forma de píldoras. Tanto el ajo como el jengibre son hierbas curativas. El jengibre previene la angustia gastrointestinal que a menudo acompaña la ictericia.

Añada el jengibre rallado a sus caldos, sopas, etc. También tome té de jengibre 2-3 veces al día. El ajo está disponible en forma de pastillas y extractos. También puede comer ajo crudo o cocido en sus recetas, y actúa como un antibiótico natural para curar el cuerpo.

Agua de cebada

Cocine a fuego lento una taza de cebada con una cantidad suficiente de agua durante unas horas. Beba este agua de cebada varias veces en el día, para fortalecer la función hepática y permitir que el cuerpo elimine los residuos.

Remedios homeopáticos para la ictericia

Los siguientes remedios ayudan a licuar la bilis para eliminarla del sistema:

  • Podophyllum 4x
  • Complejo de cardo de leche (contiene extractos de 500 mg) por día puede ayudar.
  • Continúe tomando zumo de zanahoria condensado también, y evite todo tipo de grasas y alimentos fritos durante algún tiempo.

Remedios caseros para la ictericia - Agua de cebada

Compresas calientes y cataplasmas

Las compresas calientes aplicadas sobre la zona del hígado o una ducha caliente aplicada directamente en el abdomen, pueden beneficiar a los pacientes con ictericia. Estos remedios estimulan el hígado y los riñones, para que puedan eliminar los residuos.

También se pueden hacer una cataplasma con hojas de col y alternar con cataplasmas de arcilla para aplicar en el abdomen. Las compresas alternas calientes y frías también pueden funcionar. Aplique la compresa caliente a 120 °F durante un minuto, y alterne con una compresa fría a 60 °F durante un minuto. Repita este tratamiento cada 5 horas.

Suplemento

El selenio es uno de los nutrientes más importantes para fortalecer el hígado. Tome 200-400 mg al día. También puede tomar hasta 300 mg de ácido alfa lipoico. Una cantidad de 600 mg de acetilcarnitina dividida en varias dosis en el día, también puede fortalecer el hígado.

Los pacientes con ictericia deben descansar y seguir la dieta adecuada, hasta que estén completamente curados. Los síntomas de esta enfermedad son ásperos y pueden debilitar mucho nuestro organismo.

Estos 6 remedios caseros para la ictericia funcionan pero se deben seguir paso a paso y con constancia.