Pinta el cuadro más famoso de Van Gogh… ¡Con Agua!

Pocos artistas son tan reconocibles o tan famosos como lo ha sido Van Gogh desde su muerte en 1890, el artista holandés  (o neerlandés, dependiendo de a quién preguntes)  es un icono del postimpresionismo, con un museo en Amsterdam que celebra su vida, su obra y cuyos cuadros más famosos incluyen los girasoles, un autoretrato (la imagen que corona este post),  el dormitorio en Árles, y probablemente el más famoso que es Noche Estrellada.

Noche Estrellada, cuadro de 1889 (tan sólo un año antes de su deceso), es probablemente el cuadro más complejo e impresionante del imaginario de Van Gogh y ha cautivado tanto a artistas como al público en general. Woody Allen le hizo un pequeño tributo en el póster de su pélicula “Midnight in Paris” y Loving Vincent es una película que pretende celebrar su vida y totalmente pintada en el estilo de Van Gogh. Ahora, el cuadro es protagonista de una técnica tan extravagante y  única que consiste en hacer la pintura en agua.

Esta increible obra de arte es creada por el artista turco Garip Ay, y consiste en una tecnica antigua del arte turco conocida como Ebru o Papel Jaspeado (y que ya es parte del patrimonio cultural de la UNESCO) y que es verdaderamente impresionante y todo un festín para el ojo; tanto como espectador del proceso de realización como quien tiene la fortuna de adquirir una de estas obras.

Aquí debajo les dejamos el vídeo que el mismo artista compartío para que se impresionen tanto como lo hemos hecho aqui en Theodora.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tony Salcido / diciembre 29, 2016 / Arte