5 remedios caseros para el dolor de garganta

remedios caseros para las anginas

Remedios caseros para el dolor de garganta

Los remedios caseros para el dolor de garganta son muy efectivos cuando la infección es moderada o leve, entra y descubre, sin mentiras, qué puedes tomar para ese dichoso dolor tan molesto.

Amigdalitis o anginas (dolor de garganta)

La amigdalitis, que desemboca en ese dichoso dolor de garganta, aparece cuando hay alguna inflamación de amígdalas, produciendo dolores, molestias y en algunos casos infecciones, ubicándose a los lados de la garganta.

Las amígdalas son las encargadas de filtrar los gérmenes que pasan a nuestro cuerpo por medio de la boca evitando transitar al resto del organismo, por eso que su adecuado funcionamiento sea muy importante.

Esta enfermedad se produce por contagio bacteriano o viral que es verdaderamente fastidioso, aún así existen diferentes soluciones para mitigar las molestias.

Las anginas detallan diferentes síntomas, entre ellos están las inflamaciones y molestias en una o en las dos amígdalas, no necesariamente presentando infecciones. En esta fase es cuando podemos tratar la enfermedad con diferentes remedios caseros y también fármacos.

Anginas infectadas

Si las anginas te provocan pus o una infección (dolores en el cuello o ganglios hinchados) debemos acudir al médico porque lo más factible es el requerimiento de antibióticos para mejorar la dolencia.

remedios caseros para las anginas

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LAS ANGINAS

  • Bicarbonato de sodio: En un vaso de agua tibia añade una cucharada de bicarbonato de sodio, usa esta mezcla para hacer gárgaras. El sodio del bicarbonato aliviará el dolor y previene las infecciones .Aplícatelo cuatro veces al día. (Si no te gusta el sabor del bicarbonato con agua,opta por otra receta).
  • Limón: Combina tres cucharaditas de zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua y aplícalo como el procedimiento anterior. El sabor del limón es menos desagradable y también es un antibacterial ideal que ayuda a curar las anginas. La bebida de miel con limón, es un perfecto remedio para el alivio de molestias producidas por las anginas. Igualmente la miel y el limón son extraordinarios remedios naturales para la lucha de infecciones y el resultado para curar la amigdalitis es perfecto.
  • Hidratación: Limonadas como remedio para las anginas. Esta es una clave para la pronta recuperación de amigdalitis, el mantenerte perfectamente hidratado. Es recomendable beber mucho líquido frío o temperatura ambiente ya que aminora el hinchazón. Nunca tomarla caliente porque aumentaría las dolencias y la irritación. Toma limonadas, agua e infusiones o leche con miel, que son tus perfectos aliados.
  • Dietas: Realiza una dieta con comidas blandas, sopas y caldos es la mejor manera de evitar la dolencia de amígdalas y que ésta se intensifique. Aliméntate de manera adecuada para sustentar tus defensas altas. Elije comidas que pasen por la garganta fácilmente para evitar molestias.
  • Reposar: Descansar como remedio para las anginas. El descansar de manera adecuada es muy importante para curarte de las anginas.El reposo te ayudará a elevar tus defensas, sentirte mejor y recuperarte antes.

Si tienes muy inflamadas las amígdalas será necesario tomar antiinflamatorios. Puedes tomar el ibuprofeno que combinados con los remedios naturales para las anginas que te hemos recomendado, ayudará que tus anginas se curen en poco tiempo.

remedios caseros para las anginas