Sudoración excesiva | Tratamientos para la hiperhidrosis

sudoración excesiva

Tratamientos para la sudoración excesiva

La sudoración excesiva está ligada a la ansiedad, la depresión o los días premenstruales, entre otros muchos factores, la llamada hiperhidrosis, puede llegar a suponer un gran problema para muchas personas.

El aumento de la sudoración excesiva en la piel se denomina hiperhidrosis y afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres, en algunas supone un gran problema llegando a acomplejarse, si estás en esta situación quizás te interese saber qué tratamientos existen para solucionar este problema estético.

Se localiza en las regiones axilares, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Aunque hay casos relacionados con otras enfermedades como la diabetes, por lo general se trata sólo de un problema estético que, lógicamente, afecta de forma negativa a la persona que lo padece.

Sudoración excesiva causas

Esta sudoración excesiva se produce porque el sistema nervioso ante una situación de estrés o una alteración emocional, empuja a las glándulas sudoríparas a producir más sudor.

Eso explica que existan situaciones claramente relacionadas con la hiperhidrosis, como por ejemplo, la época de exámenes, momentos de miedo, tensión o depresión.

En las mujeres, incluso, se puede dar en los días premenstruales. En cuanto al tratamiento, las primeras medidas que puedes adoptar son:

  • Higiénicas: Es conveniente depilar el vello de las axilas, no utilizar calzado con suela de goma, y extremar la limpieza.
  • Alimenticias: Evita las comidas picantes o con muchas especias, y el alcohol. Toma vitaminas, sobre todo la B, leche, legumbres y carnes, y la C, frutas y verduras, ya que son reconstituyentes de los nervios. Pero, si el problema persiste, existen diferentes tratamientos médicos en función del tipo de sudoración:

Tratamientos para la sudoración excesiva

  • Compuestos por vía oral: En forma de cremas o soluciones. Las más efectivas son las que contienen sales de aluminio, glutaraldehído o formaldehído, te recomendamos Perspirex, de venta en farmacias, se trata de un desodorante en roll on, lo aplicas por la noche y por la mañana o eliminas en la ducha, ya verás como el sudor excesivo de tus axilas habrá desaparecido. También lo hay para las manos y los pies, acércate a la farmacia más cercana e infórmate.
  • La iontoforesis: Se trata de un aparato que genera iones que penetran en la piel.
  • Tratamiento con Bótox: Se trata de un tratamiento mediante una inyección de tóxina botulínica, este efecto durará entre 6 y 8 meses, es muy eficaz y siempre puedes hacerte el tratamiento en la temporada de más calor del año.
  • La cirugía: Elimina el origen de los impulsos nerviosos. Sólo se usa en casos extremos.

Estos últimos son los tratamientos para la sudoración excesiva que realmente funcionan.

sudoración excesiva