Viajar y conocer la cultura de Yucatán

Viajar y conocer otro país

Viajar y conocer otro país puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes que exista en este mundo y no lo decimos solo aquí en Theodora, ya hay artículos que respaldan que el viajar o tener experiencias interesantes puede llegar a ser más gratificante que un aumento de sueldo (aunque a veces necesitemos lo segundo para realizar lo primero). En este post pues  queremos presentarles una idea de viaje para que se animen a salir de su zona de confort y empiecen a tener grandes experiencias en este nuevo año que empezamos.

Yucatán

Yucatán es un estado (parecido a lo que en España conocemos como Comunidad Autónoma) ubicado en el sureste de México. Es un estado con muchísima historia, excelente gastronomía y sobre todo mucha cultura.

Para muestra,los grupos etnicos de yucatan que en su mayoría consisten de mayas se encuentran repartidos en todo el territorio en pequeños pueblos pintorescos con iglesias de la época de la colonia y que en su mayoría son gente trabajadora y agradable con la que se disfruta pasar el tiempo.

Cerca de ciertos pueblos o incluso de algunas zonas arqueológicas se encuentran los llamados cenotes, donde se puede tomar un refrescante baño después de un día de caminar bajo el sol. Hoteles en Bacalar, algunos de ellos son gratis y otros cobran una pequeña cantidad para poder acceder a ellos. En algunos de ellos (sobretodo aquellos cerca de zonas arqueológicas) se pueden encontrar restos de sacrificios mayas en el fondo y hay compañías especializadas que se encargan de ofrecer tour de buceos para poder observarles.

Otro gran atractivo de Yucatán son las diversas zonas arqueológicas repartidas por todo su territorio. Las más famosas son las de Uxmal y Chichen Itza. El templo de Kukulcán (cuyo foto aparece más arriba) además de su impresionante arquitectura y belleza, presenta un espectáculo cada año en el solsticio en donde la sombra que se proyecta en las escaleras llega a formar una serpiente, además ahora hay un nuevo atractivo de luz y sonido nocturno conocido como Noches de Kukulcán. Es toda una experiencia garantizada.

Por último, la gastronomía de Yucatán es rica y variada y una de las mejores en todo México. Recomendamos ampliamente prueben los tamales de chaya, los papadzules, los salbutes y panuchos, los coccitos y como no, la tradicional cochinita. Seguramente quedarán impactados con la cantidad de sabores y querrán repetir más de una vez.

Después de este resumen espero esten haciendo sus maletas para agarrar el próximo vuelo hasta Yucatán. ¡Felices viajes y feliz año nuevo!

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tony Salcido / Diciembre 28, 2016 / Viajes