Alimentos antioxidantes

alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes restrasan el envejecimiento de la piel y del organismo.

Alimentos antioxidantes antienvejecimiento

Ya sabes que el secreto para lucir una piel joven durante más tiempo es llevar un vida sana y consumir alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a rejuvenecer tu piel y organismo .

Consumir alimentos antioxidantes nos ayudará a retrasar la aparición de arrugas de expresión y de mantener la luminosidad de la piel. Si quieres saber qué alimentos te pueden ayudar a conseguirlo sigue leyendo, son muy fáciles de conseguir y fáciles de preparar para consumir.

alimentos antioxidantes para rejuvenecer

En líneas generales, si quieres que tu dieta te ayude a retrasar los signos del envejecimiento reduce el consumo de calorías y grasas saturadas; come productos integrales, pescado, fruta y verdura; y reduce el consumo de azúcar y sal.

Alimentos antioxidantes más potentes

  • Aguacates: Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas que te ayudan a reducir el nivel de colesterol malo. Además, es rico en vitamina E, beneficiosa para mantener una piel sana.
  • Bayas: Todas la bayas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.) contienen flavonoides, poderosos antioxidantes que nos protegen de los daños causados por los radicales libres y el paso de los años.
  • Verduras: La mayor parte de las verduras nos ayudan a luchar contra las toxinas y el cáncer. Tómalas crudas o, si las cocinas, vigila los tiempos de cocción para asegurar que mantienen sus propiedades.
  • Ajo: Un diente de ajo al día nos protege contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  • Gengibre: Esta raíz estimula nuestro sistema digestivo y circulatorio.
  • Frutos secos: A pesar de su elevado contenido en calorías, estos frutos son ricos en minerales varios como el potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre y selenio. Añádelos en tus ensaladas o toma una puñado como tentempié y verás como tu piel, tu nivel de colesterol, tu sistema digestivo e inmunitario se ven beneficiados.

alimentos antioxidantes contra el envejecimiento

Alimentos antioxidantes lista

AntioxidantesAlimentos que lo contienen
Vitamina A

 

Pollo, hígado de ternera, zanahorias, cerdo, mango o pimientos.
Vitamina C

 

Frutas tropicales, Kiwis, Naranjas, Pimientos.
Vitamina E

 

Pipas, almendras, Aceite de girasol, cereales o cacahuetes.
Zinc

 

Berberechos, almejas, ostras, frutos secos, levadura de cerveza o legumbres.
Selenio

 

Contienen selenio las legumbres, frutos secos o la levadura de cerveza.

 

alimentos antioxidantes para rejuvenecer la piel

Si te ha parecido interesante y útil esta información sobre los alimentos antioxidantes para rejuvenecer tu organismo, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here