Barritas de proteínas caseras

Barritas de proteinas

Barritas de proteinas caseras

Si estás a dieta, entonces sabes lo difícil aguantar sin picar entre horas, si hacemos deporte y no queremos consumir barritas de proteínas comerciales, esta es una buena receta para que sustituyas esas barritas energéticas por otras caseras mucho más sanas y nutritivas.

Si no haces deporte, estas barritas serán un buen aperitivo para saciar el hambre y evitar comer otro tipo de alimentos como bollería o bocadillos.

barritas energéticas

Apuesto a que siempre estás buscando nuevas ideas de posibles snacks saludables que poder llevarte a la boca entre comidas. En los supermercados encuentras muchos y muy variados pero ninguno te aportará la naturalidad y nutrición que unos hechos por ti.

Pues, aquí te paso una simple receta con deliciosos y nutricionales frutos secos y semillas que te saciarán de forma sana y natural. Además te aportarán energía perdida después de un esfuerzo físico o deporte. Puedes modificar los ingredientes o añadirles otros, como coco, proteína en polvo, esencia de vainilla, esto le dará un toque delicioso a estos snacks saludables.

→RECETA BARRITAS DE PROTEÍNAS←

INGREDIENTES:

  • 1 taza de nueces peladas
  •  ½ taza de semillas de sésamo
  • ½ taza de avena
  • 1 taza y ½ de dátiles sin hueso
  • 1 taza y ½ de pasas
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

1. Mezclar todos los ingredientes en una picadora de cocina hasta que la masa quede bien compacta. En el mercado existe una batidora muy potente llamada Nutribullet que se adapata perfectamente a este tipo de recetas y sobre todo a Smoothies, si eres de l@s que les gusta este tipo de alimentos te dejamos el link de su web para que le eches un vistazo: Nutribullet™

2. Verter la mezcla en una bandeja y dejar reposar durante unos minutos.

3. Cortar en barritas o dados antes de servir. Puedes meterlas en la nevera para consumirlas bien frías. Si quieres llevártelas contigo tan solo tienes que envolverlas en papel de aluminio y listo.

¡Menudo placer tan dulce!

Si te ha gustado este artículo sobre barritas protéicas caseras no dudes en compartir en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

1 Comentario

  1. ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he leído de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Enhorabuena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here