Cúrcuma como tomar

propiedades del zumo de la curcuma

Tomar la cúrcuma en bebida

Aunque la cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina, también tiene otras forma de tomarla, ¿sabes como?, sigue leyendo y aprenderás una deliciosa forma de tomar este alimento con tantas propiedades.

Para qué sirve la cúrcuma

¿Para qué sirve la cúrcuma?, el jugo que se extrae de la cúrcuma contiene muchas propiedades, esta planta tropical de la cúrcuma se distingue por sus flores de color amarillo, y el fruto que ésta proporciona es una raíz con forma de cápsula parecida a la del jengibre que tiene un olor aromático y su sabor es amargo.

El fruto de la cúrcuma es cada vez más conocido por tener propiedades poderosas para la curación ya que nos beneficia a nuestras articulaciones, huesos y además por sus propiedades antiinflamatorias, anti bacterianas y antivirales.

La cúrcuma es excelente como desintoxicante, nos ayuda a limpiar el riñón, el hígado, controla nuestro peso y aumenta el metabolismo. Es también reconocida porque ayuda a aliviar la metástasis que produce algunas clases de cáncer.

También, aparte lo descrito anteriormente la cúrcuma es extraordinaria para ayudar diversas afecciones y enfermedades como puede ser la psoriasis, artritis, depresiones, etc.. Esta planta la utilizan mucho en la medicina china e India.

cúrcuma propiedades

Jugo de Cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 o 2 limones
  • Un poco de agua
  • Una cucharada de miel
  • 7 legumbres tamarindo
  • 5 piezas de raiz de cúrcuma

ZUMO DE CÚRCUMA

Preparación:

  1. Lavar y pelar la cúrcuma.Abrir el tamarindo eliminando todas las raíces del interior cuidadosamente. Coge un cazo o una olla y llénala de agua. Vierte la cúrcuma ya pelada dentro del cazo y deja que hierva durante 20 minutos,hasta notar que el agua se vuelva de un color amarillento. Pasado unos minutos añádele un poco de agua fría y viértelo dentro de una licuadora y mézclalo todo muy bien.
  2. Coge un cazo o una olla, añade un poco de agua y vierte el tamarindo ya pelado. Mezcla bien el agua con el tamarindo y revuelve con una cuchara la mezcla, hasta que quede una textura parecida a la mermelada. A medida que realizas ésto, podrás observar como salen la semillas del tamarindo. Una vez que se haga una especie de crema, apaga el fuego y déjala enfriar. Una vez frío cuélalo y deposítalo en un recipiente.
  3. Vierte dentro de la licuadora la mermelada de tamarindo junto con la cúrcuma y mézclalo todo muy bien.
  4. Para acabar exprime los limones en la licuadora. Vierte toda la mezcla de éste zumo en un recipiente de cristal y agrega una cucharada de miel para endulzar si lo deseas. Cierra con tapa el recipiente y agítalo enérgicamente. Luego almacénalo en el refrigerador o nevera y consúmelo diariamente dentro de los dos o tres días siguientes,  para que no se eche a perder.

cúrcuma como tomar

Ya ves, además de servir como especia para la cocina también se puede tomar como jugo, aquí en España ya hablamos en un artículo anterior analizando la cúrcuma Mercadona como especia y la calidad que tiene.

Esta es una receta para saber cómo tomar cúrcuma en forma de bebida, espero que te haya sido útil. Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here